martes, 6 de septiembre de 2016

Juntas de las Ollas Rápidas

¿Por qué la olla pierde vapor?


Todas las ollas a presión tienen juntas de goma que con el tiempo hay que sustituir, sabremos que una junta está deteriorada cuando la olla no mantenga la presión, la válvula no suba o presente perdidas de vapor. 


Todas las grandes marcas de ollas a presión disponen de recambios de casi todos sus componentes, no es frecuente tener que sustituir un asa o una válvula, pero las juntas de goma, fundamentalmente el anillo de la tapa, tendremos que cambiarlo con frecuencia. No solo por el uso, sino también por el tiempo.



Es importante que siempre que tengáis que cambiar una junta compréis el recambio oficial, los anillos que venden como recambio universal, aunque tengan el tamaño adecuado, pueden ocasionar perdidas de presión al no encajar correctamente con la tapa.

Hace unos mese tuve un problema con una de mis ollas más antigüas, la Perfect de WMF. Creímos que finalmente se había estropeado, ya que no mantenía la presión, subía la valvula, pero no llegaba al nivel 2. Como la junta de la tapa estaba recien cambiada y aparentemente estaba bien, no entendíamos el problema. Observamos que perdía vapor por el mango. No veíamos nada roto y la junta aparentemente estaba bien, pero tenía un pequeño poro.


Esta es una de las juntas más complicadas a la hora de saber si necesita repuesto, para comprobar si está bien, debemos estirar con cuidado desde la parte de arriba, ya que los poros por los que pierde el vapor pueden encontrarse en el doblez de la goma. Sustituirla es muy sencillo y nuestra olla seguirá funcionando perfectamente.



Por eso, siempre que tengáis algún problema con la olla, primero revisar todas las juntas de goma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por su visita.